Charla sobre violencia en los noviazgos

(General Pico) – Numerosos adolescentes que concurren a los colegios secundarios de esta ciudad, participaron ayer a la mañana de un taller en el que se abordó “La violencia en el noviazgo”. Esto se llevó a cabo en el marco de las actividades que fueron organizadas por la Comisión Municipal de Políticas de Género esta ciudad, y en conmemoración del Día Internacional de la No violencia Contra la Mujer.
De la charla que dio comienzo ayer a las 9 en el auditorio del Multiespacio de Arte del Norte, ubicado en la esquina de las calles 11 y 24 de esta ciudad, participaron alumnos de los colegios Don Eduardo de Chaperrouge, República de El Salvador, Profesora Silvia Machicote, Zampieri y de la Escuela Normal Mixta.
Las disertantes, en el inicio del taller se refirieron a “las diferentes formas y expresiones de la violencia”, y también abordaron el modo de prevenirla y el impacto que genera en los jóvenes.
Esta actividad es parte de los programas de prevención que el Municipio local realiza de manera permanente con el objeto de abordar esta problemática.