Chocó el tren que venía a General Pico

Un accidente en la madrugada del sábado en cercanías de la estación Los Toldos en la provincia de Buenos Aires impidió que el servicio ferroviario del ramal Once-General Pico se desarrollara con normalidad el fin de semana.
Cerca de las 3.45, un camión conducido por un hombre colisionó con la formación del ferrocarril Sarmiento de pasajeros que hacía el trayecto “Once-Lincoln” provocando serios daños a la formación ferroviaria y el daño en las vías del tendido.
Debido al descarrilamiento de la locomotora debió trabajar una grúa de la ciudad de Bragado (Buenos Aires) para mover la parte de la formación que quedó fuera de los rieles. De acuerdo a consultas realizadas, no se registraron personas heridas. Tanto los pasajeros como el chofer del camión no sufrieron heridas de consideración.
En tanto, la ruta permaneció cortada hasta alrededor de las 16 de ayer, luego de esa hora se rehabilitó para la circulación de automotores.

Suspendido.
La Coordinación de Turismo de la municipalidad local comunicó que el viaje en tren hasta la localidad de Speluzzi, previsto para la mañana de ayer, se suspendió debido a la falta de tren por el mencionado accidente.
El viaje previsto se enmarcaba dentro de los festejos por el “Día Mundial del Turismo”. La coordinación precisó que oportunamente anunciará cuándo se llevará adelante esta actividad que había logrado un gran interés entre los piquenses.