Sabado 20 de abril 2024

Choque y doble vuelco en RN 188

Redacción 24/01/2015 - 04.15.hs
(Realicó) - Una joven embarazada sufrió lesiones leves al chocar y volcar el vehículo que conducía contra una camioneta en la ruta nacional 188 a pocos metros del acceso a la localidad de Adolfo Van Praet. Los dos hermanos que la acompañaban resultaron ilesos. Mientras que el matrimonio de adultos mayores que viajaban en la camioneta al ser colisionada dio varios tumbos en la banquina contraria pero también resultaron ilesos.
El siniestro vial se registró ayer alrededor de las 11.30, en el kilómetro 461- 462, de la ruta nacional 188 a 20 kilómetros al este de Realicó. Según el relato del conductor de la camioneta, Bernabé Torroba (68) de nacionalidad española, el automóvil Citroën C3 conducido por Andrea Sandobal de 18 años intentó superarlo pero desistió de la maniobra porque en sentido contrario avanzaba un camión. Cuando la joven mujer frenó para reducir la marcha e ingresar al carril por donde circulaba, realizó una brusca maniobra y el rodado menor colisionó contra la parte trasera de la camioneta.
Como consecuencia de ese impacto el rodado menor salió de la ruta descontrolado hacia la banquina sur y volcó. En tanto, la camioneta comenzó a derrapar, se cruzó de carril dio varios tumbos en la banquina contraria y finalizó la descontrolada carrera con las ruedas invertidas.
Bernabé Torroba y su esposa María Irene Lucero (63 años) viajaban a bordo de una Toyota de doble cabina (dominio IRR171), habían partido desde San Rafael, Mendoza y se dirigían a la ciudad de Necochea para disfrutar de unas vacaciones. Por su parte, la embarazada Andrea Sandobal conducía el otro rodado acompañada por sus hermanos Alan y David, ambos de 16 años y regresaban desde la provincia de Mendoza rumbo a la ciudad de Quilmes, Buenos Aires.

Testigos.
En otro vehículo, un Ford Focus Blanco, viajaban familiares de la mujer que fueron testigos directo del accidente que se produjo en una zona recta del camino. Cabe destacar que al momento del siniestro la visibilidad en la ruta era buena.
Andrea Sandobal fue trasladada al hospital de Realicó para realizar los controles de rutina dado su embarazo. Mientras que sus hermanos y el otro matrimonio resultaron ilesos.
En lo que va del año ya se registraron cuatro accidentes en ese tramo de la ruta que une Realicó y Adolfo Van Praet, dos de los cuales fueron fatales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?