Cine móvil de visita en General Campos

El gobierno pampeano avanzó en el proyecto cultural de “Cine móvil” con la entrega temporaria de un equipo de proyección y un medio de movilidad al municipio de General Campos. El pueblo será centro de un servicio que abarcará a varias localidades del sureste.
La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto al intendente local, Mario Roth, anunciaron ayer la visita del Cine Móvil a la localidad. Maggio dijo: “Tenemos en comodato del Instituto de Cine, con pantallas y todo el equipo para proyectar películas de nuestro cine”, explicó.
“Entregamos el vehículo con todo su equipamiento al municipio de Campos para proyectar películas argentinas. Ha sido una modalidad que probamos, no centralizar esta posibilidad. Acá tenemos otras alternativas y la idea es que vaya pasando a distintas localidades. El próximo lugar que visitará el Cine Móvil será La Adela, para que también en esa zona y escuelas rurales puedan disfrutarlo”, adelantó.
Roth se mostró muy agradecido con la iniciativa de la Secretaría de Cultura. “Es muy bienvenido el Cine Móvil con películas argentinas, es un gran aliciente para todas nuestras localidades ya que para movernos a un cine tenemos que hacer cientos de kilómetros, para tener un entretenimiento que hoy en día vamos a tener en cada pueblo”, dijo.