Circunvalación se llamará Illia

(General Acha) – Por medio de una ordenanza, el Concejo Deliberante decidió imponer el nombre Presidente Arturo Illia a la hasta ahora denominada Circunvalación Sur.
La decisión se adoptó en la última sesion ordinaria, celebrada la semana anterior, en consonancia con un proyecto elaborado por el concejal Gustavo Gastón Cuello, del Frepam.
En el proyecto manifestó que la Argentina “tuvo un presidente que se caracterizó por su honestidad y altruismo profesional, embanderando el federalismo argentino”.
En los considerandos expuso que “se hace necesario el reconocimiento por parte de nuestra ciudad a ese gran demócrata”, como a la vez expresarle un reconocimiento permanente, imponiendo su nombre a la aludida calle de doble mano y por lo tanto con sentido de circulación vehicular de este a oeste y viceversa.
Cuello también expresó que General Acha no cuenta con un espacio que recuerde al extinto presidente, que fue ampliamente recordado días atrás, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su destitución del cargo democrático, por el golpe de Estado de 1966, comandando por militares encabezados por el general Onganía.
La ordenanza aprobada dispone “imponer el nombre presidente Arturo Illia a la circunvalación sur de nuestra ciudad”, con previo dictamen favorable de la comisión de Acción Social, Desarrollo Comunitario, Ecología y Derechos Humanos del CD.

Compartir