Miércoles 24 de abril 2024

Colectivo retoma recorrido frente al hospital Centeno

Redacción 21/12/2014 - 00.52.hs

(General Pico/Agencia) El pedido de los pacientes, personal de salud y la dirección del hospital fue escuchado y la parada de colectivo volverá a funcionar a pocos metros de la entrada de calle 17 que tiene el establecimiento asistencial.
Reclamos de vecinos y del Hospital Gobernador Centeno influyeron para que el servicio de transporte urbano de pasajeros vuelva a tener el recorrido de colectivo que pasa frente al principal centro médico de salud pública que tiene esta ciudad.
La Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios de General Pico (Corpico) informó que a partir de mañana la línea 1 retomará su antiguo recorrido que pasa frente al hospital. Esa decisión no fue determinada por la entidad, si no que corresponde a una nueva ordenanza por la que el Concejo Deliberante dejó sin efecto los cambios en el sentido de circulación de un tramo de la calle 17 entre calles 108 y 116. Esa modificación en la circulación había provocado la reubicación de la parada de pasajeros en esa zona de la ciudad.
El tema para algunos vecinos que no utilizan el servicio de transporte o que no acuden al hospital pudo pasar inadvertido, sin embargo generó quejas entre el personal del centro médico y muchos pacientes.
El conflicto generó reclamos en junio del presente año cuando la municipalidad advirtió sobre el cambio de circulación de la calle 17, que de ser doble mano iba a pasar a tener un solo sentido de este a oeste, ya que esa arteria corre de esa forma en el sector céntrico de la ciudad. La comuna ha realizado ya muchas modificaciones de ese tipo en la localidad como una forma de organizar el tránsito.

 

Cambio de recorrido.
Sin embargo, el cambio de circulación significó que la parada de colectivos que hace años está emplazada junto al ingreso del hospital debiera ser trasladada. Por esa razón la Corpico reubicó el punto de descenso y ascenso de pasajeros en las calles 15 y 110.
En realidad la distancia que separaba la nueva parada del centro médico no era grande, pero las quejas de los pacientes no tardaron en llegar. Los adultos mayores, personas con problemas de movilidad, madres con niños pequeños y otros usuarios del servicio se opusieron al cambio. Y las quejas fueron remitidas en breve a la comuna y al Concejo Deliberante. Se movilizaron los empleados del hospital, representantes del gremio ATE e incluso la dirección del centro de salud.
El reclamo popular fue escuchado y en respuesta, la semana pasada, la cooperativa ya anunció que retomarán en viejo recorrido de la línea 1 por la calle 17 y la parada regresará a su ubicación original desde mañana.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?