Colegio privado pasaría a ser provincial

(Bernasconi) – El Instituto Mariano Moreno de la localidad de Bernasconi inició el camino de la provincialización, tras una reunión realizada días atrás a los efectos de considerar la propuesta emanada del Estado provincial.
En estos momentos “estamos con todo este tema de la provincialización, junto a otros colegios de única oferta educativa de La Pampa, le dijo a esta corresponsalía su directora Adriana Gravina.
“El estado propuso a cinco institutos privados, que son única oferta educativa, la posibilidad de una provincialización, en nuestro caso tuvimos una reunión hace unos días atrás, donde la asociación casi por unanimidad estuvo de acuerdo con esto” aseveró.
En realidad, la Comisión Directiva de la Biblioteca Mariano Moreno en reunión de socios, aprobó por unanimidad (hubo una sola abstención) desprenderse del colegio y dejarlo en manos del Estado provincial, para lo cual se tendrá que realizar las diligencias necesarias.
“El colegio pasaría a estar en manos del estado, con todos los beneficios que eso trae, creo que para el colegio y el pueblo es muy bueno”, dijo la directora.

Reconocimiento.
Por otro lado, la directiva informó que el sábado se llevará a cabo un reconocimiento a la memoria del joven bernasconense Eduardo Sergio Korsunsky, desaparecido el 4 de agosto de 1976, durante la última dictadura militar.
“Se trata de un trabajo que ha realizado la familia desde hace mucho tiempo y que ahora se concreta con este homenaje que se va a realizar el sábado 24 a las 11 en el colegio, con la colocación de una placa y seguramente la familia estará presente ese día. También se espera la presencia de autoridades provinciales y locales, como así de derechos humanos.

Compartir