Comenzó construcción en Trenel

PLANTA DE RECICLADO DE RESIDUOS

El anuncio del intendente de Trenel, Juan Silva, referido a que entre las obras y prioridades para este año estaba la planta de reciclado de residuos en la localidad comenzó a concretarse en su primera etapa con la construcción del tinglado en el predio municipal afectado a tal fin.
El proyecto es del intendente a partir de una propuesta del taller de medio ambiente del Instituto 25 de Mayo a cargo del profesor Claudio Tinelli y que Silva elevó para su aprobación en el Concejo Deliberante que lo hizo por unanimidad. La iniciativa busca sumar a Trenel al lote de localidades que ya cuentan con este servicio que intenta además de reducir y tratar los residuos concientizar a la población.
En estos momentos se está armando la estructura metálica para el futuro techado de la infraestructura edilicia que se construye en el predio que donde funciona el Basurero Municipal. Esta será una primera etapa del proyecto que incluye baño, oficinas y el galpón donde se efectuará el trabajo de separación de residuos, que una vez terminada la obra, tendrá una superficie de 400 metros cubiertos y luego se complementará con otras instalaciones como una Planta de Compostaje y Celdas para almacenar residuos (vidrios, metales, plásticos, etc).