Comenzó el encuentro interprovincial de narradores

Con la organización de la cooperativa cultural La Comunitaria comenzó ayer el encuentro de narradores simultáneo entre esta ciudad, América, González Moreno y otras localidades del Oeste de Buenos Aires. Este es el sexto año de continuidad para esta actividad, con la visita de narradores de Córdoba y otras provincias, pero además este año se sumó un invitado desde Cuba.
En la conferencia de anuncio adelantaron los detalles Oscar Giménez (González Moreno), Mike Pohele (Bahía Blanca), Noelia Etcheverry (Trenel) y José Aguirre, periodista de LA ARENA en esta ciudad.
Por primera vez se suma esta localidad al encuentro. En General Pico las narraciones se concentrarán hasta hoy en los colegios Juana Azurduy y Los Ranqueles. Porque esas fueron las escuelas que dieron permiso para la actividad. Pensando en las posibilidades de los estudiantes del nivel secundario se eligió literatura que sea atractiva para los jóvenes.
Los organizadores afirmaron que la narración genera un acercamiento a la literatura porque da a conocer libros y autores con la posibilidad de interesar a los adolescentes.
En Rivadavia la propuesta es más amplia, porque tiene más trayectoria, se incluyen actividades abiertas al público en general.
Entre los narradores participan docentes, actores, periodistas y otros simpatizantes de las palabras y las historias.