Comenzó un juicio contra castense

En el Centro Judicial de Santa Rosa comenzó ayer el juicio a un joven castense acusado de intento de abuso sexual y robo a una vecina de esta localidad, y hoy prestarán declaración una decena de testigos. El episodio ocurrió en 2014 y el imputado era un futbolista de las divisiones inferiores de Racing Club de Eduardo Castex, que permaneció con prisión domiciliaria hasta la finalización de este juicio.
El primer que se investiga ocurrió detrás del cementerio de Eduardo Castex. Allí la mujer supuestamente habría salido a caminar, y denunció que fue interceptada por el joven que supuestamente habría intentado abusar sexualmente y le habría sustraído un teléfono celular.
Esta denuncia después tuvo otros hechos posteriores que también se judicializaron. Las autoridades judiciales inicialmente determinaron una restricción de acercamiento del joven futbolista, seguidamente permaneció detenido en la comisaría local y finalmente dispusieron la prisión domiciliaria. El hecho tuvo repercusión pública, con amenazadas de movilizaciones y protestas callejeras contra la policía local, que en ese momento estaba conducida por el comisario Hugo María Sosa.
Ayer comenzó el juicio en la capital provincial. En la oportunidad hubo una decena de testimonios. En tanto hoy se desarrollará la segunda jornada del juicio, donde habrá una cantidad similar de declaraciones. Después las autoridades judiciales resolverán la condena o sobreseimiento del acusado.

Compartir