Comenzó un plan de forestación

SE REEMPLAZARAN ARBOLES Y SE COLOCARON NUEVOS

Tareas de forestación y reforestación se iniciaron recientemente en Realicó, y se espera poder plantar dos mil ejemplares en este período. El responsable de Medioambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Mario Milanesi, indicó que se comenzó con más de 200 ejemplares reemplazando árboles sobre calles Gobernador Centeno y España.
La intención es comenzar cubriendo zonas de la localidad donde hubo que quitar árboles que por muy viejos se estaban secando o podían caer.
Personal municipal lleva adelante la tarea, que en un primer momento consistió en quitar los árboles que no estaban en condiciones, para luego realizar los pozos y colocar los ejemplares nuevos.
Teniendo en cuenta las zonas a forestar, se eligen diversas variedades y en esta primera tanda se inició con fresnos, espumilla y siempre verdes. La idea es dotar a la localidad de buenos ejemplares que brinden sombra y reparo, y en zonas donde los árboles no son adecuados colocar arbustos.
En un primer momento los árboles fueron traídos desde el colegio agropecuario donde estaban siendo cuidados con el fin que tomen mayor tamaño y fuerza y puedan arraigarse fácilmente. Milanesi solicitó a los vecinos que colaboren en su riego y cuidado, para asegurar entre todos que los ejemplares prosperen.
También se espera llegar a forestar el predio donde está el barrio de 120 viviendas próximas a ser entregadas.
El funcionario dijo que la idea es llevar a cabo una forestación en la zona suburbana utilizando otras especies de árboles como pino y eucaliptos y está en el proyecto recuperar el parque de la flor autóctona de la calle Rivadavia y el boulevard Belgrano en Barrio Norte.

Compartir