Comienza Jornada de la palabra

Con la disertación de reconocidos profesionales de Argentina, Guatemala, Brasil y El Salvador, se pondrá en marcha hoy la “Jornada de la Palabra”, que contará con el auspicio de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), y que será organizada por la “Asociación Etcétera y Tal, psicoanálisis y sociedad” que fuera fundada hace más de cuatro décadas en Brasil por el médico pampeano Arnaldo Domínguez de Olivera.
El acto de apertura se llevará a cabo hoy a partir de las 8.30, en el Centro Universitario “Nicolás Tassone”, y será presidido por la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio, y por el vicerrector de la UNLPam, Hugo Alfonso.
A continuación, Veronica Bessoni, Nani Mazzoky, Marisel Lobos, Patricia Lobos y Agostina Scheffer, harán una representación sobre el valor de la palabra.
En la conferencia de Apertura, disertarán Ana María Degani, de la Superintendencia de Salud de la Nación, Mariela Pistarelli, de la Universidad Nacional de Córdoba, Silvia Bersanelli, de la UNLPam, y Lucía Fernández, sobre la Universidad de Buenos Aires.
Además Arnando Domínguez de Olivera, del Centro de Estudios Psicoanalíticos de San Pablo, disertará sobre la pulsión sin representación en la post modernidad. La última actividad matutina será la presentación del grupo de Molino Tango.
En el turno vespertino, habrá mesas simultáneas con talleres lúdicos que serán moderadas por Gilcia Bezerra, Mariela Pistarelli, Marciel Panza y Adriana Mayer. A las 17.30 narrará Estela Aguirre, y luego Pedro Henrique Mendonca de Melo e Paiva, presentará una performance músico-teatral. En el cierre del primer día de la jornada, se presentarán los locales de Grupal Utopía.

Compartir