Comisión adhiere a la movilización nacional

BAJO EL LEMA "NI UNA MENOS"

(General Pico/Agencia) La Comisión de Políticas de Género de esta ciudad, en una reunión que mantuvo hace unos días, dispuso su adhesión a la movilización nacional que se llevará a cabo el próximo miércoles bajo el lema “Ni una menos”, con la cual se propone visibilizar la problemática de la violencia de género.
De la reunión que se llevó a cabo hace unos días en el Hogar de Madres de esta ciudad, participó Rosana Gugliara, delegada de la seccional piquense de la Utelpa; Marisel Delú, del Ministerio de Educación; la fiscala Ana Laura Ruffini; Alicia Coronel, en representación de la Corpico; y la directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Nélida Roldán. También participó personal de la Oficina de Atención a la Víctima; el equipo técnico del Hogar de Madres, junto a representantes de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social y las directoras de los jardines maternales municipales.
En el encuentro también se le dio lectura proyecto de ley a través del cual se propone modificar el artículo 27 del Código Procesal Penal de la provincia, para excluir del beneficio de la suspensión del proceso de prueba a los imputados en las causas de abuso y de violencia de género.
También se recordó el “Día de la Salud de la Mujer” y se dio a conocer el cronograma de talleres a cargo del equipo técnico del Hogar de Madres, denominados “Vínculos Libres de Violencia”, que se dictan en diferentes colegios de la ciudad.
También se analizó el trabajo que se llevó adelante en el marco de las visita a las iglesias evangélicas del medio.