Comisiones con mayor participación

Las comisiones vecinales de la ciudad de General Pico tendrán la oportunidad de analizar los proyectos de ordenanzas, prontos a presentarse ante el Concejo Deliberante, porque esas iniciativas estarán vinculadas a su desempeño como Comisiones Directivas. Para lo cual deberán normalizar su funcionamiento y actualizar sus datos ante la comuna.
La convocatoria fue realizada por la Municipalidad de General Pico, y se concretó en la noche del pasado miércoles en el Multiespacio de Arte del Norte (Medano). La misma contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, la directora de
Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez, el coordinador de Comisiones Vecinales, Cristian Viola, y representantes de comisiones de los barrios: El Molino, Alborada, José I. Rucci, Sur, Pueblo Nuevo, Talleres, Indios Ranqueles, Este, San Etelvino y Malvinas.
Entre los proyectos presentados anoche en Medano, que ya quedaron a disposición de los miembros de las comisiones, se cuentan: Ordenanza de Delimitación Territorial de los barrios de General Pico, Ordenanza de Creación del Consejo Interbarrial, Ordenanza de Reglamentación de creación y funcionamiento de Comisiones Vecinales y Ordenanza de Creación de la figura legal de Reconocimiento Municipal, de Creación del Registro Local de Organizaciones de la Sociedad Civil, junto a la instrumentación de una Base de Datos de OSC.

Compartir