Compró un auto, no pagó y lo revendió

PRISION POR UNA ESTAFA

(General Pico) – El juez de audiencia Carlos Pellegrino condenó a un hombre a seis meses de prisión, de ejecución condicional, por una estafa en la compra de un automóvil. El imputado es Nazareno Gutiérrez (31) y las partes fueron representadas por la fiscal Ivana Hernández, la defensora María José Gianinetto y el abogado Jorge Viñuela actuó en carácter de querellante particular.
El hecho investigado se originó por la denuncia de Fabio Fontanillo, quien el día 10 de julio del 2014 aseguró que el 9 de mayo de ese año el imputado se presentó en su agencia de venta de automotores y firmaron el boleto de compra-venta de un Volkswagen Polo, por la suma de 57.500 pesos, entregando el cliente tres cheques al portador de 17 mil pesos cada uno, correspondientes a una cuenta corriente del Banco de La Pampa, sucursal Caleufú.
El denunciante dijo que previo a cerrar el negocio consultó la cuenta por Internet a la página y “era buena”, aunque había un cheque rechazado el cual había sido pagado. Por los trámites del rodado, ambos hombres se vieron días después y Fontanillo notó que Gutiérrez iba en una motocicleta y no usa el automóvil.
El problema surgió poco después cuando el comerciante fue a depositar los valores y observó que la cuenta llevaba 19 cheques rechazados. Sin poder cobrar el Volkswagen el agenciero comprobó que Gutiérrez vendió el automóvil a otro comercio de la ciudad obteniendo 45 mil pesos. La Justicia consideró el ardid del imputado, lo encontró culpable del delito en perjuicio de los dos comerciantes locales y se estimó la condena.