Comuna compró una topadora

VICTORICA: SE INVIRTIERON 900 MIL PESOS EN VEHICULO

El tractor oruga está equipado con pala angular y rastrillo para desmonte. El vendedor fue un vecino del pueblo, quien recibió seis cheques de importes iguales. “Una de las virtudes de nuestra gestión es haber recuperado el parque automotor”, dijo el intendente.
La Municipalidad de Victorica incorporó en los últimos días a su parque automotor un tractor oruga (topadora) marca Caterpillar D6, modelo 44 A, equipado con pala angular y rastrillo para desmonte. La compra de la máquina pesada demandó una inversión de 900 mil pesos, monto que excede el límite de compra directa, por eso el Ejecutivo comunal necesitó autorización del Concejo Deliberante para concretar la operación comercial con Enrique José García Capdeville, de esta localidad.
El vendedor entregó la unidad en buen estado de conservación mecánica y acordó con el municipio la forma de pago: seis cheques de importes iguales pagaderos a 30 y 180 días. La comuna recibirá ayuda de la Secretaría de Asuntos Municipales para cumplir con el pago de las cuotas.
La topadora se utilizará para realizar movimientos de tierra, el reordenamiento y el compactado de los residuos en el basurero municipal, entre otras tareas. Se estuvo exhibiendo en la plaza central junto al camión regador cuyo tanque de 30 mil litros de capacidad fue restaurado a nuevo y se le instaló un equipamiento para que el mismo pueda ser utilizado en caso de incendios. Las reparaciones al tanque aguatero significaron una erogación de 125 mil pesos.

Alquiler.
El año pasado, la intendencia local había contratado los servicios de la topadora, que ahora adquirió, para realizar un importante trabajo: la apertura de la avenida de circunvalación, que permitió incorporar al banco de tierras municipal unas 250 parcelas, equivalente a diez manzanas, las cuales son vendidas a particulares a un valor promedio de 80 mil pesos.
“Una de las virtudes de nuestra gestión es haber logrado recuperar un parque automotor viejo, porque no era nuevo cuando ingresamos al municipio, y lo pusimos en condiciones. Con las lluvias de los últimos días todas las motoniveladoras estuvieron funcionando porque se encuentran muy bien mecánicamente. Todo eso demanda un esfuerzo económico importante, pero también es la dedicación del personal municipal a cargo del cuidado de los vehículos”, declaró el intendente Hugo Kenny al sitio de noticias “Yesugun”.

Suma fija.
En otro orden, los empleados de planta permanente, concejales y funcionarios municipales cobraron en agosto la suma fija de 2.000 pesos y en septiembre el aumento salarial del 3%. Kenny adelantó a LA ARENA que en el noveno día hábil de mes que viene los empleados cobrarán la suma fija de 1.000 pesos correspondiente al salario de octubre.
Reveló que los directores de cada área municipal se benefician con la política salarial acordada entre Provincia y los gremios estatales porque perciben un salario mensual de unos 13 mil pesos en bruto. “No es elevado”, dijo.
Consultado sobre si le ponen empeño al trabajo al cobrar un haber relativamente moderado, respondió: “Están absolutamente comprometidos con el proyecto de Alianza Victorica (partido político gobernante) y asumen la responsabilidad de trabajar con total dedicación y por el pueblo sin pensar en la retribución monetaria”. Algunos funcionarios desarrollan tareas particulares.

Compartir