Con apoyo del municipio, el club remodela su sede

LA OBRA YA SE INICIO Y SE REALIZARA EN DOS ETAPAS

La Municipalidad de Winifreda recibió recursos del gobierno provincial para destinarlos a la remodelación integral de la sede social del único club de esta localidad. La obra se realizará en tres etapas y los trabajos ya comenzaron en el salón de fiestas con mano de obra municipal. La intendenta Adriana García (PJ) defendió la reapertura del comedor comunal porque la situación social actual “afecta a los más pobres y a la clase media” (ver recuadro).
La mandataria local recordó que la última vez que estuvo reunida con el gobernador Carlos Verna lo puso al tanto sobre los problemas edilicios que tiene la entidad cuyo salón principal desde hace décadas se destina a eventos sociales, deportivos y de otra índole y le remarcó la imposibilidad de seguir habilitándolo desde la comuna para esas actividades en las condiciones en que se encuentra. Verna asumió el compromiso de enviarle fondos para ir remodelándola por etapas. A las arcas comunales ya ingresaron 550 mil pesos para tal fin.
La primera parte abarcará arreglos integrales en el salón comunitario, que será ampliado. Sus nuevas dimensiones serán 39 metros de largo por 15 metros de ancho. Se desmontará el escenario, se construirán nuevos sanitarios incluso para discapacitados, un hall de entrada y boletería con acceso desde la calle Rivadavia. Además, está previsto el recambio total del techo cuya altura no se modificará, colocación de canaletas y cielo raso.
La segunda etapa incluye la construcción de cantina o pub, cocina y parillas y la última un moderno escenario en el salón con baños y camarines. “Si hace falta contratar a alguien lo buscaremos, pero en principio están trabajando empleados municipales para que no se encarezca la construcción”, dijo García.
Se le preguntó si la primera etapa estaría concluida para diciembre cuando se realiza el tradicional baile de egresados y su respuesta fue que se culmine “lo antes posible, ya estamos desarmando el lugar, comprando chapas, perfiles y demás materiales”.

Gestiones por SUM.
Consultada sobre si mientras avanza esta obra, gestionará un salón de usos múltiples, García contestó: “Si el salón del club nos queda con dimensiones importantes y alcanza para cubrir las necesidades no sé si sería prioritario gestionar eso, porque después cada espacio nuevo hay que mantenerlo. Podemos pensar en otra obra que nos esté haciendo falta, pero lo veremos con el tiempo”.
El municipio cuenta con un terreno propio anexado al campo de deportes del club, que la gestión municipal anterior lo tenía destinado para el polideportivo. En caso que García no gestione el SUM, “algún otro uso le daremos, no será construcción de viviendas”, dijo la jefa comunal.

Comedor, “un acierto”
Una de las primeras acciones de García cuando asumió la intendencia fue reabrir el comedor. Hasta el año pasado, las familias retiraban viandas y comían con sus hijos en sus hogares.
Sobre si había tomado la medida porque avizoraba el deterioro económico que iba a provocar el gobierno de Mauricio Macri, respondió: “En un primer momento estaba de acuerdo con que cada familia comiese en su casa, pero había personas que no buscaban la vianda todos los días”.
“Hoy, unos 45 chicos asisten (de lunes a viernes) sin ningún problema, se dan viandas a las personas adultas y está abierto para quien lo necesite, realmente fue un acierto. Esperemos que no siga aumentando el número y mejore esta situación social, que afecta mucho a los más pobres y a la clase media”, finalizó.