Concejal de Intendente Alvear refutó a Traverso

“No estamos intranquilos y tampoco queremos desfinanciar al municipio”, dijo ayer a LA ARENA el concejal Félix Picco, jefe de la bancada peronista que es oposición en el concejo de Intendente Alvear. Fue en referencia a las declaraciones del jefe comunal Francisco Traverso, que al informar que no apelará a regalías petroleras para pagar sueldos y aguinaldos cargó contra los ediles que no aprobaron con su voto la libre disponibilidad de las regalías petroleras.
“Actuamos en consecuencia de lo que pensamos”, aseguró y pidió “aclarar las cosas sin ánimo de polemizar o enfrentarme al intendente”. Indicó que desde la gestión de Eduardo Pepa y con el acuerdo de la bancada del justicialismo, “los vecinos pagan al contado o en cuotas las obras que le hace el municipio”, de manera que los recursos que se utilizan “vuelven a rentas generales y pasan a ser de libre disponibilidad”.
Reveló que “no había pasado antes, pero muchas deudas de vecinos en concepto de esas obras fueron quitadas, se usó como herramienta política en las últimas elecciones” y también acusó a Traverso de “no tener el mismo método de cobranza anterior, donde se intimaba constantemente al vecino a que pague. Eso ha hecho que la recaudación decaiga”.
Sostuvo Picco que “mi intención es dejar en claro a la gente nuestra postura. Hemos votado otra vez esta semana la posibilidad de cobrar la contribución de mejoras y recuperar la plata invertida, por eso propusimos que la libre disponibilidad sea de 50 y 50%. El oficialismo que es mayoría votó que sea de la totalidad de los fondos”.
Alvear pagará este fin de mes sus obligaciones sin apelar a esos recursos, anunció el intendente y fustigó la postura de no darle la posibilidad de utilizar fondos hidrocarburíferos.

Compartir