Concejala accidentada

(General Acha/Agencia) La concejala Adriana Beatriz Leher, del Frente Propuesta Federal de General Acha, sufrió algunas lesiones como consecuencia del vuelco del automóvil en el que viajaba el jueves en cercanías de Puelches camino de regreso hacia General Acha.
La edila circulaba junto a su esposo, Julián Mora, en un Renault Fluence, cuando Mora repentinamente perdió el control del rodado y se desvió hacia la banquina, dando trompos, hasta que finalmente volcó, quedando con las cuatro ruedas hacia arriba.
Consultada por esta corresponsalía, Adriana Leher relató esas peripecias y contó detalladamente que casi colisionó con un camión, en un tramo donde la ruta nacional 152 presenta serios desniveles y deterioros. El uso del cinturón de seguridad favoreció que el matrimonio no sufriera lesiones de consideración, solo alguna herida menor por el desprendimiento de los cristales del vehículo.
El siniestro se produjo a unos 12 kilómetros entre Puelches y Lihue Calel en un lugar cercano a la estación de rebaje de la línea eléctrica de El Chocón, pasadas las 6 de la tarde.
Adriana Leher reconoció la generosidad puesta de manifiesto por vecinos de la comunidad puelchina, como asimismo la atención prestada en el Centro Sanitario de la localidad, donde los accidentados fueron compensados y acompañados hasta que emprendieron el regreso hacia General Acha, junto con el auxilio del auto, que registró una serie de daños en su carrocería.
Ayer, Leher y Mora transcurrían una etapa de descanso, guardando reposo para lograr una recuperación física en su domicilio.

Compromiso.
Aunque el tema no la relacionaba directamente, la edila achense y referente zonal del Frente Propuesta Federal dejó entrever que había viajado a Puelches para sellar un compromiso con vecinos de la localidad en torno a un candidato a intendente en esa población.
Algunas versiones dejaron trascender que ya se habría definido al postulante, pero todavía se desconoce su nombre.