Concejales elaboraron interesantes propuestas

(General Pico) – Durante cuatro años los bloques opositores del Concejo Deliberante fueron presentando diferentes propuestas en torno a los temas que consideraron importantes para la ciudad, de esas iniciativas muy pocas prosperaron al no lograr la mayoría de los votos. Y otras pudieron tener cierta implementación al ser incorporadas en proyectos posteriores del bloque PJ. En el análisis de los proyectos legislativos, entre los años 2012 y 2015, no se pudieron incluir los generados por el bloque oficialista porque pese al pedido reiterado de LA ARENA no hubo una respuesta al respecto desde ese espacio.
Las ediles del Frepam, Silvia Carballo y Adriana Campi incluyeron entre sus proyectos algunos destinados al tránsito, como uno referido a la incorporación de boletas de media hora para el estacionamiento medido y para prohibir la circulación por la vía pública de autoelevadores o zampis.
Ese bloque trabajó en una iniciativa sobre cajeros automáticos para discapacitados que sí fue aprobado y también logró que la Dirección de Comercio del municipio realice controles para que los usuarios de carga virtual de telefonía celular no abonen sobreprecio.
Nuevo Encuentro (NE), bloque unipersonal con la concejal Paola Assone, trabajó en 66 proyectos dentro del bloque, entre ellos propuso una iniciativa de Acceso a la Información Pública en el ámbito de la municipalidad y del Concejo, consideró la creación de un programa sobre consumo responsable de bebidas alcohólicas destinado a jóvenes y adolescentes y elaboró el proyecto de Presupuesto Participativo para que los vecinos puedan influir en el uso de los recursos. El mismo bloque propuso la creación de un boletín oficial de la comuna para difundir las normativas y acciones estatales.

Bloque CO.
El bloque de Comunidad Organizada con los concejales Alejandro Tamagusku y Graciela Sánchez presentó diversos proyectos y entre sus propuestas estuvo solicitar al Ejecutivo Municipal que fueran instaladas cámaras de seguridad ubicadas en los accesos a locales nocturnos para la prevención y detección de posibles irregularidades.
Uno de los temas más controvertidos que tuvo CO fue acerca de “las condiciones físico-química biológicas del agua potable consumida por los vecinos” dentro del servicio que brinda la cooperativa Corpico. El refugio de víctimas también fue considerado en el bloque y además el Boleto Estudiantil Gratuito, iniciativa en la que coincidieron con el Frepam.