Concejo achense aprobó balances de julio de 2015

LA OPOSICION VOLVIO A ABSTENERSE POR CUESTIONES DE FORMA

El Concejo Deliberante aprobó las rendiciones contables presentadas por el Ejecutivo local correspondiente al período de julio del año pasado. La decisión fue adoptada por mayoría en la última sesión ordinaria realizada antes del receso de invierno, debido a que los ediles de la oposición presentes volvieron a abstenerse.
Una vez más la oposición, esta vez representada solo por Pablo Rosa (PJ) y Gustavo Cuello (Cambiemos-Frepam), optó por mantenerse al margen de dar un voto positivo o negativo, respecto a la documentación presentada por la Secretaría de Hacienda de la municipalidad.
Al igual que en otras oportunidades, ambos coincidieron en argumentar que siguen detectándose cuestiones de forma que no satisfacen. Todo lo contrario ocurrió con el bloque oficialista, cuyos miembros dieron una vez más su voto positivo, lo que representó un nuevo respaldo a la intendenta María Julia Arrarás.

Oficialismo.
El oficialismo integrado por Adriana Benzecry, Adriana Domínguez, Gustavo Prieto y José Luis Domínguez (presidente del Concejo Deliberante) aprobó el balance general conformado por la rendición de ingresos y egresos pertenecientes a julio de 2015.
Consideraron que corresponde al cuerpo deliberativo el examen de las cuentas e inversiones de la administración municipal, y que una vez ingresada, la documentación fue debidamente analizada por la asesoría contable y la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo.
Aseguraron que, de su evaluación han surgido diferentes observaciones, las cuales fueron respondidas y cumplimentadas de manera correcta, así que opinaron que no existía impedimento alguno para aprobarla.

Plazos.
Fundamentaron que se ha cumplido con los plazos establecidos en el artículo 46 de la ley orgánica 1597 de Municipalidades y Comisiones de Fomento. Además, prosiguieron, con motivo de ese procedimiento se recabó la información para aclarar la observaciones formuladas oportunamente a la jefa comunal.
Adriana Benzecry fue la única que se refirió al tema en representación de la Unión Vecinal. En la oportunidad, dijo que tratada que fue la documentación contable en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y una vez evaluada por el asesor contable del cuerpo deliberativo, se detectaron observaciones que posteriormente fueron subsanadas en tiempo y forma.
Por su parte Gustavo Cuello manifestó que tal cual ha sucedido en otras ocasiones se observó aspectos de forma con las que está en desacuerdo, por lo que adujo que se iba abstener a votar. Seguidamente, Pablo Rosa señaló que coincidía con Cuello, debido a que hay respuestas a las observaciones hechas al Ejecutivo que no son del todo satisfactorias, motivo por el cual adelantó su abstención.
El otro dictamen de minoría no fue tratado porque había sido presentado por la edila María Laura De Aguirre (Cambiemos-Propuesta Federal), pero no asistió a la reunión legislativa. Otra de las ausentes fue Andrea Sosa (PJ).

Compartir