Concluyó la Fiesta Gaucha en Toay

En el club Sportivo Toay concluyó el sábado la Fiesta Gaucha, que contó con la concurrencia de 1.600 personas. El encuentro fue organizado por el centro tradicionalista “El Fortín” y el municipio local.
La novena edición de la Semana Gaucha comenzó el viernes 19 y finalizó el sábado pasado con la presentación del ballet municipal en infantiles, juveniles y adultos, y luego de “El Encuentro Ballet”.
Esta primera edición de carácter provincial contó con la presencia de postulantes a Reina Gaucha de distintos puntos de la provincia. Luego de la presentación de los grupos de danzas, subieron al escenario Las Voces del Sauzal y el Grupo Generación.
Desde la organización se montó una pantalla gigante para observar en simultáneo la pelea de Sergio “Maravilla” Martínez, hasta que el espectáculo se interrumpió para escuchar el veredicto de los jurados que lo dieron vencedor al boxeador de Quilmes.

Elección.
La elección se efectuó además con la presencia de la reina Nacional de la Ganadería, María Paula Veliz, la reina Provincial del Turismo, Giuliana Risueño, la reina de la Caza Sofía Livaic; y la reina Provincial del Chivito, Brenda Pesce.
En la oportunidad resultaron elegidas reina Gaucha Provincial, Daiana Monzón de Quehué; primera princesa, Griselda Suárez de Limay Mahuida; y segunda princesa, María Luna García de Toay. Además Joaquina Díaz de Santa Rosa fue distinguida como mejor compañera.El cierre de la velada estuvo a cargo de la música y los recitados de Adrián Maggi. Por su parte, el intendente Ariel Rojas agradeció al Centro Tradicionalista por compartir la organización y “a todos los que hicieron posible que en esta semana de actividades continuemos reconociendo las actividades gauchescas que nos identifican”.

Desfile.
La inauguración de la fiesta fue el viernes 19 con una muestra fotográfica. En tanto que el sábado 20 se efectuó un desfile de tropillas por las principales arterias de la ciudad. Del recorrido participaron 20 centros tradicionalistas y alrededor de 450 caballos.
En tanto, al día siguiente se efectuó la tradicional jineteada con pruebas y destrezas gauchas. Además, durante la semana se realizaron visitas a los establecimientos educativos primarios para efectuar charlas, muestras y paseo con caballos.