Concluyó la Semana del Emprendedor Tecnológico

GENERAL PICO: FINALIZARON AYER LAS ACTIVIDADES CON UNA CHARLA SOBRE ANDROID

Con cuatro jornadas de actividad se dio a los asistentes la posibilidad de conocer cuáles son las herramientas disponibles en la provincia para pensar en generar un emprendimiento de tecnología. Además, las disertaciones abordaron temas actuales sobre aplicaciones y software.
La Semana del Emprendedor Tecnológico es una iniciativa nacional que se desarrolló por segundo año en La Pampa y logró interesar a estudiantes universitarios y emprendedores en herramientas de financiamiento, herramientas tecnologías utilizadas por Mercado Libre y desarrollo de aplicaciones para móviles.
El Director de Desarrollo de Mercado Libre en San Luis, Sergio Cirielli, junto a otros dos representantes de la empresa llegaron a esta ciudad para ser disertar. Cirielli explicó en ese momento que es habitual dar este tipo de charlas que ya se han dictado en Mendoza, Córdoba y San Luis.
El representante de una de las empresas de ventas on line más importantes del país dijo que el objetivo de la jornada fue difundir algunas tecnologías nuevas que son utilizadas día a día en Mercado Libre y que pueden ser interesantes para los estudiantes de la universidad, porque son alternativas a las herramientas clásicas. Sin exponer de forma directa el trabajo de la empresa si no abocados al funcionamiento de esas tecnologías. Bajo esa consigna se habló sobre el lenguaje de programación de Android para aplicaciones móviles y bases de datos alternativas para guardar información, entre otros temas.

Incentivar.
Fernando Stachiotti, gerente de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (Incubatec) de la segunda ciudad de La Pampa dijo que la organización de las actividades estuvo a cargo de esa entidad junto a la Fundación para el Desarrollo Regional, el Ceret, la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el gobierno provincial.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario, durante cuatro jornadas se convocó de forma abierta y gratuita a jóvenes universitarios y emprendedores que quieran actualizarse y que con estas propuestas puedan pensar en comenzar con alguna iniciativa propia.
Los voceros indicaron a su vez que el primer día, miércoles 16 de septiembre, en Santa Rosa se desarrolló la jornada referida a posibilidades de financiamiento a cargo del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft). El jueves en la Facultad de Ingeniería de la segunda ciudad pampeana se hizo una charla para dar un panorama de todas las herramientas que hay en la provincia, disponibles para los emprendedores como la incubadora, líneas de crédito, programas nacionales, asesoramiento, etc. Y entre ese día y el viernes estuvieron los disertantes de Mercado Libre.
Por último, las fuentes consultadas por este medio cerraron que ayer concluyó la agenda prevista con una clase sobre desarrollos para Android, que forma parte de un curso que ya viene dictando la facultad sobre dispositivos móviles como teléfonos y tablets.