Condenado a dos años

ACUSADO DE HURTO Y LESIONES GRAVES

(General Pico) – El juez de control Alejandro Gilardenghi condenó ayer a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento a Matías Juan Carlos Bravo (27), tras considerarlo autor de los delitos de hurto simple y lesiones graves en concurso real. En la causa actuó el fiscal sustituto Luciano Rebechi y el defensor oficial Walter Vaccaro.
En el fallo, el magistrado explicó que días atrás se llegó a esta nueva etapa de debate, luego que el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) anulara lo resuelto por el juez subrogante de audiencia de juicio, Heber Pregno, en lo referente a la pena impuesta.
Conforme el fallo del TIP, se mantuvo inalterable la sentencia del juez Pregno, en cuanto a la existencia de los hechos, la autoría material y responsabilidad penal por dichos delitos, por lo que sólo se dispuso el reenvío para que el juez sorteado se pronunciara sobre la cuantificación de la pena impuesta.
Bravo, que llegó en calidad de detenido al debate, durante la tarde del 29 de mayo de 2015, ingresó a una casa por una ventana y sustrajo elementos. Al momento en el que se dio a la fuga del domicilio, se le cayó su documentación personal, lo cual permitió identificarlo.
Días más tarde, cuando se encontraba detenido en uno de los pabellones de la Comisaría Tercera, le provocó heridas cortantes a un interno que cumplía condena por un delito contra la integridad sexual.

Compartir