Condenado a tres años por robos

La jueza de audiencia sustituta piquense Paola Loscertales condenó a un año de prisión a un joven que intentó cometer un robo en una vivienda del barrio Este, y le unificó el fallo con otro dictado meses atrás por otros delitos contra la propiedad. Así le impuso la pena de tres años de prisión efectiva.
La magistrada, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por el defensor Alejandro Caram y por la fiscal Verónica Campo, condenó a Facundo Cisterna López (19), como autor material de delito de robo simple en grado de tentativa, a un año de prisión efectiva. Además le unificó la condena con la pena de 2 años y seis meses que le fuera impuesta el año anterior, por las figuras de robo en poblado y en banda en grado de tentativa y robo simple en concurso real, componiendo una pena de tres años de efectivo cumplimiento.
El hecho por el cual se firmó el juicio abreviado, ocurrió durante la madrugada del 29 de octubre de 2015, cuando Cisterna López y otro joven, intentaron ingresar a una vivienda de las calles 21 y 12 con fines delictivos. Al notar la presencia del propietario se dio a la fuga, minutos más tarde fue atrapado por la policía, a pocas cuadras del lugar.
Al imputado, se le concedió la Suspensión de Proceso a Prueba, y en virtud de la comisión de nuevos delitos durante el período que estaba vigente el dicho instituto procesal, la fiscal adjunta Soledad Forte solicitó que se revoque la suspensión del proceso a prueba.
Por ello, el 29 de noviembre, Rubio condenó a Cisterna López como autor de los delitos de robo en poblado y en banda en grado de tentativa y robo simple en dos hechos, a dos años y seis meses de prisión. Además revocó la suspensión de proceso a prueba que fuera otorgada y semanas atrás las partes acordaron un juicio abreviado.