Condenado por golpear a su novia

DOS AÑOS DE PRISION EN SUSPENSO PARA JOVEN TRENELENSE

La juez de control Jimena Cardoso condenó ayer al mediodía a la pena de dos años de prisión en suspenso a un joven trenelense que golpeó de manera brutal a una jovencita (16) con la cual mantenía un noviazgo. La magistrada dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que presentaron el fiscal Luciano Rebechi y el defensor particular Ariel García.
Cardoso condenó a Axel Joel Suárez (19), que se desempeña como empleado municipal, tras considerarlo autor material de los delitos de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantuvo o mantiene una relación de pareja, y privación ilegítima de la libertad. Además le impuso determinadas reglas de conducta.
En el fallo, la magistrada manifestó que quedó probado que en la madrugada de 12 de febrero, Suárez agredió a una mujer con quien desde hacía siete meses mantenía un noviazgo. Producto del ataque, que incluyó golpes en el rostro y en el abdomen, la adolescente, a quien el imputado le impidió salir del domicilio en el que se encontraban, sufrió lesiones leves certificadas por el médico forense Graciano Massó.