Condenado por golpear y amenazar a su pareja

(General Pico) – El juez de audiencia Florentino Rubio, de la segunda circunscripción judicial de la provincia, condenó a Matías Ezequiel Tarpín a un año y seis meses de prisión, por los delitos de amenazas calificadas y lesiones leves calificadas. Además le unificó dicha condena con otra anterior, que le fuera impuesta en abril de este año, y lo sentenció a la pena única de un año y nueve meses.
El hecho investigado se registró el 17 de agosto de este año, en el barrio Malvinas de esta ciudad. En ese lugar el imputado le provocó, mediante una caída, una herida en la cabeza a su pareja y luego la amenazó con un arma de fuego.
Durante el proceso la damnificada se retractó y declaró en forma contraria a como lo había hecho al momento de radicar la denuncia ante la policía. Sin embargo el magistrado no dio crédito a esta teoría y consideró que había quedado acreditada la denuncia inicial.
“Esta declaración realizada en el debate adolece de muchas inconsistencia que le quitan credibilidad y la muestran como un intento de desvincular a Tarpín de los hechos que se le imputan”, sostuvo el juez Rubio en el fallo.
En otro párrafo de la resolución, el magistrado expresó: “Le resta credibilidad al relato brindado por la víctima en el debate, las tres distintas versiones que dio durante el transcurso de la investigación respecto al origen del arma de fuego secuestrada, para desvincular a Tarpín con la tenencia”.
El imputado había sido condenado el 28 de abril pasado, a nueve meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones calificadas, en perjuicio de la misma víctima.

Compartir