Condenado por robo a mano armada

(General Pico) – Alejandro Gilardenghi, juez de control de la segunda circunscripción judicial de la provincia, condenó a tres años de presión efectivo cumplimiento a un joven que meses atrás asaltó con un arma de fuego un remisero de esta ciudad, al que le sustrajo la ropa, documentación personal, las llaves del vehículo y la recaudación del fin de semana.
El magistrado dictó sentencia contra Kevin Brian Muñoz (18), en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, que presentaron la fiscal Verónica Campo y el defensor Oscar Ortiz Zamora, por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además le revocó la pena en suspenso que le impusiera el Juzgado de la Familia y el Menor, en el transcurso de este año.
El hecho que se resolvió a través del procedimiento de juicio abreviado, ocurrió durante la madrugada del 5 de julio de este año. El damnificado, un chofer de la agencia de remises 424 Mil de esta ciudad, fue convocado a levantar dos pasajeros en la localidad de Eduardo Castex. En su regreso uno de ellos esgrimió un arma de fuego, con la cual lo apuntó y lo amenazó. Al llegar a General Pico lo obligaron a dirigirse detrás del barrio Malvinas II y a detener la marcha del rodado sobre la calle 307 entre 304 y 306. En ese momento el imputado, mientras lo apuntaba con un arma de fuego, le sustrajo un celular, la recaudación de los viajes, una billetera y dinero en efectivo, además de las zapatillas que calzaba y la ropa que vestía.

Compartir