Condenado por robos y amenazas

Un joven de 19 años, identificado como Walter Fernández, fue condenado ayer por delitos de violencia de género cometidos este año y otros hechos contra la propiedad en el que estuvo implicado junto con un menor de edad.
El hombre es oriundo de esta ciudad y ayer fue sentenciado por la jueza Jimena Cardoso por los delitos de amenazas calificadas, violación de domicilio, amenazas simples y hurto a un año de prisión en suspenso. Además, se le agregaron seis meses en suspenso por una condena anterior.
El fiscal interviniente fue Luciano Rebechi y el defensor oficial Alejandro Caram, quienes solicitaron la realización de Juicio Abreviado.
El primero de los hechos juzgados ocurrió el 23 de septiembre de 2015, cuando Fernández junto a un adolescente arrojaron contra un domicilio, de calle 46 bis al 1335, piedras y trozos de ladrillos causando roturas en la ventana frontal y amenazaron al dueño de la morada exhibiéndole un cuchillo y un arma de fuego.
Los otros hechos ocurrieron el 18 de octubre del 2015 y el 15 de enero de este año, cuando Fernández se hizo presente en el domicilio de su ex pareja y comenzó a agredir a la víctima aplicándole golpes. Además produjo daños en la vivienda, amenazó a la joven y le robó la bicicleta del garaje. La otra denuncia fue por robar una mochila en la vía pública.