Condenado por robo a mano armada

CINCO AÑOS DE PRISION POR UN VIOLENTO ASALTO EN EL BARRIO MALVINAS DE GENERAL PICO

Fabricio Losi, juez de audiencia de la segunda circunscripción judicial de la provincia, en ejercicio unipersonal de la magistratura, condenó ayer a la mañana en los tribunales piquenses a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que mediante la utilización de un arma de fuego golpearon y le robaron las pertenencias a dos personas en el interior del barrio Malvinas de esta ciudad.
El magistrado condenó a Natalio Jesús Díaz, de 19 años, a la pena de cinco años de prisión, tras considerar que fue el autor material del delito de Robo calificado por el uso de arma. Además le declaró la responsabilidad penal por el hecho, a un menor adulto que al momento de cometer el robo, tenía 16 años de edad.
El hecho que se investigó ocurrió durante la noche del 24 de enero de este año, cuando dos personas fueron abordadas por dos jóvenes armados en la intercesión de las calles Peatonal 2 de abril y Peatonal General Belgrano del Barrio Malvinas, quienes tras golpearlos, los obligaron a entregarles sus pertenencias. Uno de los imputados golpeó a una de las víctimas de este ataque, con la culata de un arma de fuego en la cabeza, y el otro le aplicó al restante damnificado, un golpe de puño. Los autores del hecho, luego se dieron a la fuga tras llevarse los teléfonos celulares de las personas asaltadas, y la billetera de uno de ellos, que contenía una suma de 90 pesos en efectivo y una tarjeta de débito.

Juicio abreviado.
La jueza de control sustituta, Paola Loscertales, dictó auto de apertura el 24 de septiembre de este año, y la semana anterior se desarrolló la audiencia de visu, en la cual los acusados, reconocieron la firma del acuerdo que presentaron sus defensores, Oscar Ortiz Zamora y Walter Vaccaro, junto a la fiscal Verónica Campo. También prestó conformidad el asesor de menores, Fabián Allara.
El magistrado consideró que quedó acreditado que los imputados interceptaron a dos personas en el interior del barrio Malvinas, y apuntándoles con un arma de fuego, les sustrajeron los teléfonos celulares, para luego agredirlos con golpes de puño en su rostro y con la culata del arma utilizada, con la cual le provocaron un corte en el cuero cabelludo a uno de los damnificados. En el acuerdo de juicio abreviado, los imputados confesaron los hechos, y el material probatorio, se completó con las denuncias radicadas por los damnificados en sede de Comisaría Tercera de esta ciudad, por el parte policial donde en el cual se describe el procedimiento en el que se demoró de los imputados, y el acta de la rueda de reconocimiento de los dos acusados, que arrojaron resultado positivo.