Condenan a adolescentes

ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO

El juez de control de la segunda circunscripción judicial, Alejandro Gilardenghi, le declaró la responsabilidad penal a dos adolescentes en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que presentaron la fiscal Verónica Campo y el defensor Guillermo Constantino.
El magistrado le declaró la responsabilidad penal a un adolescente desocupado (18), por los delitos de robo agravado por el uso de arma, abuso de arma y amenazas agravadas por el uso de arma y robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. Además, al restante imputado le declaró la responsabilidad penal por el delito de robo agravado por escalamiento, que cometió cuando era menor de edad.
En este proceso, Gilardenghi dictó sentencia sobre la base de tres legajos en los cuales los imputados reconocieron la autoría de los hechos.
El hecho más reciente, fue cometido durante la madrugada del 17 de febrero, cuando uno en los imputados ingresó por la puerta de entrada a un domicilio ubicado sobre la calle 117 bis, y con un arma de fuego les apuntó a la cabeza a tres jóvenes que estaban en el living. Luego les exigió a las víctimas la entrega de dinero y la entrega de sus celulares. Tras ello se dio a fuga y les mostró el revólver.

Compartir