Condenan a agresores de futbolista

DISPAROS DE ARMAS DE FUEGO CONTRA CARLOS CANAVESIO

La jueza de control Jimena Cardoso, de la segunda circunscripción judicial de la provincia, condenó recientemente a dos jóvenes por el ataque con arma de fuego que sufrió durante los primeros días del año, el futbolista piquense Carlos Canavezio en inmediaciones del barrio Malvinas de esta ciudad.
La magistrada dictó sentencia sobre un acuerdo de juicio abreviado que presentaron la fiscal interviniente Natalia Mariani y el defensor oficial Guillermo Constantino.
Cardoso condenó a Facundo Adrián Viera (19 años) a la pena de cuatro años de prisión, por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego. Además condenó a Kevin Brian Muñoz (18), a dos años de prisión en suspenso por ser responsable del delito de amenazas coactivas. La jueza de control le unificó la pena con la que le fuera dictada el 23 de mayo de este año por el titular del Juzgado de la Familia y el Menor, Luis García, componiendo la pena única de tres años de prisión en suspenso.
El 12 de enero de este año por la tarde, cerca de las 18.30, en la intersección de las calles 303 y 300 de esta ciudad, Viera y Muñoz dispararon con armas de fuego hacia la humanidad de Yonathan Alexis y Carlos Canavezio, quienes circulaban a bordo de una motocicleta.
Uno de los proyectiles dio en el torso de uno de ellos -de Carlos Miguel Canavesio- quien a raíz de esta herida permaneció durante varios días internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad.