Jueves 11 de abril 2024

Condenan a un boxeador de Castex

Redacción 18/04/2015 - 01.38.hs

El boxeador Gustavo Sebastián Freites fue condenado a ocho meses de prisión condicional por ser autor de los delitos de encubrimiento por recepción dolosa, en concurso real con lesiones leves.
El juez de control, Mauricio Piombi, en un procedimiento de juicio abreviado, le unificó esa pena con otra anterior a seis meses de ejecución condicional del 14 de noviembre del año pasado, en una pena única de ocho meses de prisión condicional.
El abreviado fue solicitado en forma conjunta por la fiscalía, la defensa y el propio imputado, un boxeador de 24 años domiciliado en Eduardo Castex. Allí se dio por probado que el 3 de septiembre de 2013, al allanarse la casa de Freites, se encontró en un bolso una amoladora, un taladro, catorce mechas, siete discos de corte, herramientas y otros objetos. Y el mismo día, en el domicilio de su madre, se secuestraron doce lechones (cuatro en la heladera y ocho vivos en el patio). Todo ello había sido sustraído horas antes del predio rural Don Cesario, ubicado a siete kilómetros de Castex.
El otro hecho se produjo el 8 de octubre de 2013 a la noche en Duval casi España, en Castex. Freites, junto a Javier Hernán Baier, agredió físicamente a Pablo Alejandro Martini, provocándole múltiples contusiones en el rostro y una herida corto-punzante en la zona dorso lumbar, producida con un cuchillo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?