Condenaron a abusador

ACUSADO ES REINCIDENTE

(General Pico) – El juez de control, Heber Pregno, de la segunda circunscripción judicial de la provincia, condenó a un hombre oriundo de la provincia de Mendoza a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, tras considerarlo autor del delito de abuso sexual simple. Al acusado, además lo absolvió del cargo de “amenazas simples”, al no haberse pronunciado acusación fiscal al respecto.
El magistrado de esta ciudad dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio de abreviado que presentaron el fiscal sustituto Luciano Rebechi y el defensor oficial Alejandro Caram, sobre la base de la denuncia que radicó la madre de una niña de ocho años de edad, quien aseguró que la menor fue tocada en sus partes íntimas por un hombre de 64 años de edad, con el que tiene una relación de parentesco.
La mujer aseguró que al llegar a su domicilio, su hija, quien se encontraba encerrada en su habitación, le dijo al oído que su tío la había tocado por debajo de su ropa interior. La menor le indicó que mientras estaba en el sillón con su tío, ella se asustó y salió corriendo, luego que el hombre la sometiera a tocamientos impúdicos.
Entre los elementos que se incorporaron para fundamentar le decisión del juez, se destaca el informe del Registro Nacional de Reincidencia, en el que se indica que el imputado fue condenado en el año 2012 por la Justicia mendocina, luego de ser encontrado culpable del cargo de abuso sexual simple.

Compartir