Condenaron a un albañil

HOMBRE ATACO A GOLPES A SU PAREJA E HIJASTRO

(General Acha) – Un joven fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por haber atacado a golpes a su pareja e hijastro. El hecho se produjo a fines del mes pasado, en el interior de la casa que la familia compartía en la vivienda ubicada al norte de esta localidad.
En la sentencia (220/2016) dictada por el Juez de Control Héctor Alberto Freigedo, se responsabilizó al agresor por haber cometido los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, en perjuicio de su concubina; lesiones leves ocasionadas al menor de edad; y amenazas, todos en concurso real (artículo 89, en relación con el 92 y 80 -inciso 1-, 55, y 149 bis del CPA).
En ese mismo fallo el magistrado impuso al condenado, además, reglas de conducta por el plazo de tres años, de acuerdo a lo previsto por el artículo 27 bis del Código Penal Argentino.
Por esa razón, deberá fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras para personas en conflicto con la ley penal.

Abstenciones.
A su vez tendrá que abstenerse de concurrir al domicilio laboral o particular de las víctimas, como así también al establecimiento educativo donde estudia el menor. Tampoco podrá abusar de estupefacientes y de bebidas alcohólicas, y tendrá que someterse a un tratamiento médico o psicológico. Esto, previo a elaborarse un informe que acredite que la necesidad y eficacia, informó prensa de la fiscalía local.
Asimismo a través de la Oficina Judicial se deberá practicar el correspondiente cómputo de pena, y remitirse copias certificadas de las actuaciones al Juzgado de Ejecución Penal con asiento en la ciudad de Santa Rosa.

Abreviado.
La sentencia fue dictada por el Juzgado de Control, a partir del acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal sustituto José Luis Coito, el imputado y su defensor particular Alejandro Sebastián Mendiara. En la oportunidad, las partes no solamente acordaron la calificación legal, sino la pena que debía imponerse al agresor.
Se realizó la audiencia de visu prevista en el Código de Procedimiento Penal de la provincia, de la que surgió la conformidad prestada por el imputado a la solicitud fiscal y el acuerdo de la defensa, reconociendo el primero la existencia de los hechos por los que se lo enjuicia, al igual que su autoría. Además, manifestó su conformidad con la pena requerida e informada.

Hecho.
Todo sucedió a fines de octubre de este año después del mediodía en la vivienda que la familia habita en el sector norte de la localidad. En un momento, el joven agredió a su pareja a través de golpes de puño que impactaron sobre el rostro y la cabeza, produciéndole lesiones que posteriormente fueron calificadas como leves. Asimismo, y por medio de la utilización de un cinto, atacó a golpes a su hijastro menor de edad, quien también resultó con lesiones. Poco después de haber agredido a ambos, amenazó a la mujer diciéndole que mataría al niño para el caso que llamara a la policía.
A pesar del intento del presunto agresor para que las autoridades no supieran lo que había hecho, tres patrulleros de la comisaría local se constituyeron en el domicilio y procedieron a la detención del joven, quien en un primer momento ofreció resistencia a la intervención de los uniformados.

Compartir