Condenaron a un joven

25 DE MAYO: JUICIO POR AGRESION

Un joven fue condenado a la pena de un año de prisión por haber atacado a golpes a su pareja, a quien también agredió con un cinto y amenazó de muerte para que no lo denunciara. El hecho se produjo hace tres años en un inmueble de 25 de Mayo.
El hecho fue encuadrado como lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas, ambos hechos en concurso real. En ese fallo (176/2016), del 20 de septiembre, el magistrado ordenó que a través de la Oficina Judicial se lleve a cabo el cómputo de pena. Una vez efectuado, deberá remitirse copias certificadas de las piezas procesales pertinentes al Juzgado de Ejecución Penal de Santa Rosa.
El 7 de septiembre de 2013, aproximadamente a las 2.30, el joven (25) agredió a su pareja mediante la aplicación de un golpe de puño, que impactó sobre la nuca y uno de los brazos de la mujer. Luego, tomó un cinto y la golpeó en el brazo, finalmente la tomó de los cabellos y la arrojó al suelo. Posteriormente, la amenazó de muerte para que no lo denunciara ante la Policía. El hecho se produjo en la vivienda ubicada en Avenida Santa Rosa de la localidad de 25 de Mayo, donde ambos convivían.
La sentencia fue dictada por el Juez de Control de esta ciudad, Héctor Alberto Freigedo, después de la audiencia en la que el fiscal Juan Bautista Méndez, el imputado y su defensor particular Sergio Nicoletti, propusieron un acuerdo de juicio abreviado.
Asimismo se hizo la correspondiente audiencia de visu, ocasión en la que quedó acreditada la conformidad prestada por el imputado a la solicitud hecha por el fiscal, y el acuerdo de la defensa.

Compartir