Jueves 18 de abril 2024

Condenaron a un castense

Redacción 17/12/2014 - 04.17.hs

La Justicia de Santa Rosa condenó a un automovilista de Eduardo Castex a seis meses de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para conducir, por un accidente ocurrido en marzo del año pasado. El acusado arribó a esta condena en un juicio abreviado para evitar "una pena más dura", y en esta instancia las dos partes admitieron responsabilidades en el violento choque ocurrido en el cruce de avenida Independencia y calle Domingo Savio de esta localidad.
La damnificada Stella Maris Pellegrino fue patrocinada por el abogado Colángelo, dado que su hija Celeste aún tiene secuelas del accidente de tránsito. Mientras que el conductor Diego Ricardo Bonetto fue asistido por el abogado castense Rodolfo Luis Suppo. Las partes acordaron un juicio abreviado, y la sentencia se leyó -el pasado viernes- en Santa Rosa. El conductor castense admitió responsabilidades para evitar llegar al juicio oral y público.
El violento choque se produjo el 20 de marzo de 2013. Las dos camionetas chocaron en la intersección de Independencia y Savio. Tres niñas -cuyas edades oscilaban entre los 10 y 11 años- resultaron con lesiones. Una niña de 10 años sufrió lesiones graves, y permaneció internada "varios días" en terapia intensiva en el Hospital Lucio Molas de la capital provincial, porque tuvo una grave lesión en la región craneal, con caída de piezas dentarias y una fractura en la clavícula.

 

Violento impacto.
La camioneta Ford F100 -modelo 73-, conducida por un vecino de apellido Testa (62 años), circulaba por la arteria Domingo Savio en dirección sur a norte, con cinco menores en la caja que recién habían salido de clases en la Escuela 227 y también llevaba una importante cantidad de herramientas que utiliza para su trabajo de albañilería. Mientras que la camioneta Ford Ranger doble cabina -modelo 2005-, guiada por un joven de apellido Bonetto, se dirigía por la avenida Independencia en sentido oeste a este, y según los informes policiales lo hacía "presumiblemente a una velocidad considerable".
La Ranger impactó fuertemente en la parte trasera izquierda de la Ford F100, la camioneta hizo un trompo en el transitado cruce de calles y terminó su recorrido sobre la ochava de la vivienda del concejal Marcelo Del Moral.
El violento impacto provocó que los niños fueran despedidos de la caja de la camioneta, y cayeron en la vía pública y sobre la vereda del cardinal norte de la avenida. Las ambulancias llegaron rápidamente porque el Hospital "Pablo F. Lacoste" se encuentra a escasos 100 metros del sitio donde se produjo el choque.
Una de las niñas fue trasladada en una ambulancia, otra en una camioneta policial y cuando regresó la ambulancia para trasladar la otra nena se vivió un momento de más tensión y nerviosismo, porque en el interior venía el director del hospital local, Darío Balsa, y era su hija la niña que estaba sobre la vereda.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?