Conductor herido en un vuelco

SINIESTRO VIAL EN LA RUTA PROVINCIAL 1

(General Pico) – Un automovilista fue hospitalizado ayer a la mañana luego que protagonizara un vuelco cuando viajaba por la ruta provincial 1, a escasos metros a General Pico.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 10 en un tramo de la ruta 1, a escasos kilómetros de General Pico, entre la planta de reciclados y la rotonda que sale a Trebolares. En ese momento el conductor de un automóvil marca Renault Clio Mio -dominio AA 570 ZU- de color blanco, avanzaba en dirección a esta ciudad y por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, se desvió de su carril y volcó sobre la banquina, luego de haber dado al menos cinco tumbos, cuando se aproximaba a la rotonda de ingreso a Pico.
El auto siniestrado quedó volcado sobre la banquina con las cuatro ruedas hacia arriba, con importantes daños en su carrocería y con el techo aplastado del lado del conductor.
Según manifestaron algunos testigos del accidente, el automovilista tras morder la banquina, perdió el control, pegó el volantazo, se cruzó de carril y cuando intentó enderezar la marcha, terminó volcando.
En el lugar trabajó una dotación de Bomberos Voluntarios que debido a que el auto presentaba una pérdida de gas, desconectó la batería y también el equipo de GNC. También trabajaron efectivos policiales que realizaron tareas preventivas.
Personal de Servicio de Emergencias Médicas (SEM), le dio las primeras atenciones al herido que fue identificado como “Leandro Baigorria (31). Cuando fue traslado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, el conductor estaba consciente y sólo habría sufrido lesiones leves.

Motociclista herido.
Un joven motociclista sufrió una lesión ósea al protagonizar un violento accidente de tránsito el lunes a la noche en el cruce de la avenida Circunvalación y la calle 48.
El siniestro ocurrió el lunes después de las 21, en el momento en el cual un joven que se desplazaba a bordo de una motocicleta tipo cross por la avenida Circunvalación “Juan Domingo Perón”, por causas que se tratan de establecer, chocó con un Chevrolet Corsa. El fuerte golpe le habría causado una fractura al motociclista, que fue trasladado al Hospital Centeno de Pico.