Confirman condenada a Escoba

(General Pico) – El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, rechazó el recurso extraordinario federal interpuesto por el abogado Sebastián País Rojo, defensor del alvearense Juan Pablo Escobar, quien fuera condenado por la Justicia piquense a cuatro años de prisión y ocho años de inhabilitación para conducir vehículos automotores, por ser autor del delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas.
El 21 de octubre del año anterior, el juez de audiencia Florentino Rubio, condenó a Escobar a cuatro años de prisión efectiva, tras responsabilizarlo de un trágico accidente de tránsito que ocurrió en Intendente Alvear durante la madrugada del 12 de abril de 2015. El juez acreditó que el imputado conducía una camioneta Chevrolet Silverado, “alcoholizado y en exceso de velocidad” por la avenida Sarmiento”, cuando “embistió desde atrás a la motocicleta conducida por Carlos Ariel Lobos, a quien acompañaba Sebastián González”, quien falleció en el lugar y Lobos sufrió lesiones de carácter grave.
El fallo de la Justicia piquense, fue confirmado el 23 de marzo de este año por los jueces Mauricio Piombi y Fernando Rivarola del Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de la provincia, quienes argumentaron que no existió “doble punición” como lo planteó el defensor, quien había considerado que se le aplicara el mínimo de la escala legal, o sea 2 años de prisión en suspenso. Semanas más tarde, la Sala B del STJ, compuesta por los ministros Fabricio Losi y Elena Fresco, también confirmó la sentencia al declarar inadmisible el recurso de casación.
Ahora, la misma Sala B reafirmó la condena al rechazar el recurso extraordinario presentado por el defensor contra la inadmisibilidad de la casación, bajo el fundamento de que esa resolución resultó infundada, arbitraria y constitutiva de denegación de justicia.