Miércoles 17 de abril 2024

Confirman la prisión efectiva por siniestro de tránsito fatal

Redacción 27/04/2017 - 01.53.hs

La sentencia de primera instancia dictó "cuatro años de cumplimiento efectivo, y ocho años de inhabilitación para conducir vehículos por la autoría del delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas, ambos agravados por haber sido cometidos por la conducción imprudente". El siniestro fatal se registró en abril del año 2015 en la localidad de Intendente Alvear y conmocionó a la población.
La decisión del máximo órgano judicial de la provincia declaró inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa de Juan Pablo Escobar. En el juicio oral, se probó que "el 12 de abril de 2015, a las seis de la madrugada, Escobar manejaba una camioneta Chevrolet Silverado, alcoholizado y con exceso de velocidad por la avenida Sarmiento en la localidad norteña, y que luego de trasponer la calle Paso, embistió desde atrás a una motocicleta marca Zanella, conducida por Carlos Ariel Lobos, a quien acompañaba Alejandro Sebastián González"; como consecuencia del impacto, González falleció en el lugar y Lobos sufrió lesiones de carácter grave.
La resolución de los ministros Fabricio Ildebrando Luis Losi y Elena Victoria Fresco, integrantes de la Sala B del Superior Tribunal de Justicia, sirvió para ratificar el fallo del Tribunal de Impugnación del 23 de marzo pasado, que a su vez había confirmado la sentencia condenatoria dictada por el juez de audiencia de la ciudad de General Pico, Florentino Rubio, el 21 de octubre del año pasado. De esta manera le confirmó la condena a Juan Pablo Escobar, de cuatro años de cumplimiento efectivo y ocho años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores.

 

Por probado.
Lo hicieron responsable de ser autor del delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas, ambos agravados por haber sido cometidos por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en concurso ideal.
Durante el juicio oral se dio por probado que el 12 de abril de 2015, a las seis de la madrugada, Escobar manejaba una camioneta marca Chevrolet Silverado, "alcoholizado y con exceso de velocidad por la avenida Sarmiento", en Intendente Alvear, y que luego de trasponer la calle Paso "embistió desde atrás a la motocicleta Zanella, conducida por Carlos Ariel Lobos, a quien acompañaba Alejandro Sebastián González". Como consecuencia del impacto González falleció en el lugar y Lobos sufrió lesiones de carácter grave.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?