Conforman la Mesa Socioeducativa

JACINTO ARAUZ: SE ATENDERAN DISTINTAS PROBLEMATICAS

La Mesa Socioeducativa quedó conformada recientemente en Jacinto Arauz, con la finalidad de atender las distintas problemáticas que se puedan presentar, ante un eventual alejamiento de un joven del sistema educativo.
Dicha mesa para la Inclusión y la Igualdad es un organismo que se creó recientemente en Jacinto Arauz, organismo que depende del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas de Nación. “Una cuestión significativa de esta mesa es que solo funcionan 200 en el país, es decir, es un privilegio para Jacinto Arauz” dijo la directora de la EPET 9.
La directiva, junto a sus pares del Instituto José Ingenieros, de la Escuela 33, del Jardín de Infantes y el intendente Oscar Beilmann, explicó: “Esta mesa está integrada por el municipio, que tiene un rol protagónico, es el que tracciona a las instituciones educativas y tienen como objetivo sostener las trayectorias escolares de los chicos en cada uno de los niveles. La idea es que todo niño, joven o adolescente que está en este pueblo, tiene que iniciar en tiempo y forma el nivel inicial y culminar después el secundario”.
“Lo que nos planteamos, es cómo hacer que la escuela vuelva a ser un lugar, no sólo donde se aprenden conocimientos o se obtiene una titulación, sino que sea un lugar donde realmente se construye un proyecto de vida. Porque vemos que por ahí hay chicos que no tienen ideales, que están desorientados, chicos de familias vulnerables que se están cayendo del sistema educativo, fundamentalmente en lo que tiene que ver la escuela secundaria”, agregó.