Congelamiento de precios

(Eduardo Castex) – El dirigente mercantil y supermercadista de Eduardo Castex, Humberto Velilla, afirmó que el acuerdo alcanzado por el secretario de Comercio Interior y Exterior de Nación, Guillermo Moreno, con los supermercadistas nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para congelar los precios durante dos meses, provocará perjuicios “para los pequeños y medianos supermercados y consumidores del interior”.
“Este acuerdo por dos meses es para que no suban los productos, pero perjudicará a los comercios más chicos porque no tienen esta posibilidad y ahí los productos seguirán aumentando sin beneficiario (a los ciudadanos del interior)”, dijo Velilla.
En Eduardo Castex, Velilla tiene un acuerdo comercial con la Cadena Dar y funciona una sucursal de la empresa La Anónima, y serían los únicos comercios comprendidos en este acuerdo entre Nación y ASU.
“Acá como siempre, los más grandes perjudican a los más chicos. Ocurre lo mismo con los productos de primerísimas marcas que subsidia Nación, que están más baratos que los precios de marcas de segunda o tercera línea”, ejemplificó Velilla.
“Todos los días hay movimiento de los precios de los productos, porque van sumando lentamente pero están aumentando. Los precios vienen subiendo en forma rotativa en los distintos productos”, agregó.
“Estos dos meses estarán algo frenados los precios en algunos supermercados, pero esto es un parche para frenar la inflación. El problema de fondo continuará y encima con inconvenientes más graves para los pequeños y medianos supermercados del interior del país”, concluyó el dirigente mercantil Velilla.