Consagraron a finalistas

NUEVA EDICION DEL PRE COSQUIN

(General Acha) – Cantantes y bailarines de distintos puntos de la provincia participaron de una nueva edición del selectivo de Pre Cosquín organizado por la dirección de Cultura de la Municipalidad. El evento se desarrolló días atrás en el teatro Padre Buodo de esta ciudad.
Silvina Carballo se impuso como solista vocal femenino, mientras que Horacio Urquiza hizo lo propio en la categoría masculino. El dúo Negua se quedó con la primera posición en dúo vocal. En tanto que “Seguir la huella” (Javier Pueblas en letra y música) fue el ganador en el tema inédito.
En conjunto vocal e instrumental no hubo ganadores, debido a que quedó desierto. En solista instrumental, el finalista fue Martín Varela (piano); Gonzalo Pérez (malambo individual); “El chacho malambo” en conjunto de malambo; Haller Martínez (pareja de baile tradicional); Biurrarena Fernández (pareja de baile estilizada); y en conjunto de danzas quedó desierto.
En danza, el jurado estuvo conformado por Alba Marín, Pablo Ruggeri y Facundo Arteaga, mientras que en música, los evaluadores fueron Iván Camaño y Carlos Bergesio. La asesora de jurados fue Paola Ruiz Díaz, y la veedora del certamen Soledad Altamira (Comisión Municipal de Folclore de Cosquín). La dirección y organización general estuvo a cargo de Gustavo Ayet, responsable del área de Cultura del municipio de General Acha.