Controlan avances de obra

(Victorica) – El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz, y los ministros Elena Victoria Fresco y José Roberto Sappa, estuvieron en Victorica observando los avances de la obra de ampliación y remodelación del Edificio Judicial de esa localidad. Además, aprovecharon la visita para hablar con magistrados y funcionarios sobre el proyecto de transformación del Juzgado Regional Letrado en Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería.
Los ministros recorrieron el edificio judicial, donde se comenzó con la cimentación del área a ampliar, se cambiaron aberturas, se colocaron rejas de protección y se repararon filtraciones. Por otra parte, Díaz, Fresco y Sappa dialogaron con la jueza de control, María Liz Figueroa Echeveste, para conocer en detalle cómo está funcionando el nuevo organismo. Lo propio hicieron con la fiscal Alejandra Moyano González, el defensor oficial Edgardo Javier Trombicki y el juez regional Carlos Roberto Espínola, a fin de interiorizarse sobre sus necesidades.
Además, con ellos conversaron sobre el proyecto de ley enviado a la Cámara de Diputados, por el cual el STJ propuso, que el Juzgado Regional Letrado pase a ser un Juzgado de Primera Instancia para permitir que muchos expedientes se tramitan directamente allí, lo que redundará en una agilización del servicio de justicia.
Además, el STJ implementará, a partir de la próxima semana, el programa de capacitación para los 64 Juzgados de Paz de la provincia, abarcando temas como violencia familiar, mandamientos, notificaciones penales, declaraciones juradas y audiencias testimoniales
La primera reunión de trabajo, a la que asistirá el presidente Díaz, se realizará el martes 22 en Alpachiri y agrupará a los juzgados de localidades vecinas. Posteriormente, habrá otras ocho jornadas de características similares.