Convocatoria en la Plaza San Martín

(General Pico) – Una veintena de organizaciones sociales, políticas, docentes y estudiantiles, del campo popular de esta ciudad, repudiaron el accionar policial tras un mega operativo que se desplegó ante la detención de un menor de edad durante la noche del miércoles, en el sector del barrio El Molino de General Pico.
Ayer a la tarde, en conferencia de prensa, convocaron a una concentración que se llevará a cabo mañana a partir de las 17 en la Plaza San Martín. Además presentaron un recurso de Habeas Corpus ante la Justicia piquense y presentarán al Concejo Deliberante un proyecto de resolución en repudio a las “detenciones arbitrarias”.
Las entidades sociales denunciaron que el miércoles a la noche, un menor de edad que es hijo de Manuel Lazarte, un dirigente social que es uno de los principales referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos, fue detenido y esposado por la policía cuando salía de comprar par de una despensa en el Barrio El Molino, que está frente a su domicilio. La policía lo trasladó a la Comisaría del Menor y la Familia, donde fue restituido a sus padres.

Compartir