Cooperadora celebra aniversario

HOSPITAL VIRGILIO TEDIN URIBURU PREPARA FESTEJO

La cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu de esta localidad celebrará los 75 años con un gran almuerzo y un show musical el próximo domingo en las instalaciones del Club Sportivo Realicó. La presidenta de la cooperadora María del Carmen García en diálogo con esta corresponsalía dijo que en la fiesta habrá importantes anuncios.
Según trascendió la comisión solicitó a las autoridades de Salud Pública de la provincia, la construcción de una vivienda para los familiares de los pacientes de otras localidades del norte provincial que son atendidos en el nosocomio y no tienen un lugar para la estadía, ni dinero para afrontar un hotel.
En la fiesta se estarían presentando los planos de la obra, que contaría con dos dormitorios, cocina, baño y sería construido en el predio, detrás del edificio del hospital.
García también dijo que una de las últimas obras ejecutadas fue la construcción de la vereda, el ingreso al edificio, el cambio de la puerta principal, la compra de camas ortopédicas, totalizando once camas, una incubadora, un respirador, entre otros instrumentos para equipar la ambulancia.
Además con fondos de la cooperadora se afrontan los viáticos de los especialistas que atienden en el hospital. Entre otras obras se espera la ampliación del actual edificio como la construcción de más habitaciones y una sala para traumatología.
“Esperamos que la gente nos acompañe en esta fiesta para seguir ayudando al hospital, y con muchísimas expectativa por los anuncios”, expresó García que anunció que esperan alrededor de 500 personas y la llegada de funcionarios de Salud Pública de la provincia.