Cooperativista pampeano homenajeado por FACE

FUE PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

La Federación de Cooperativas Eléctricas (FACE) homenajeó al dirigente pampeano Marcelo Gallo, que presidió la entidad durante 11 años y su retrato pasó a integrar la galería de ex presidentes que la entidad tiene en su sede de la ciudad de Buenos Aires.
Gallo sucedió como presidente de la cooperativa de servicios públicos de Intendente Alvear al histórico y emblemático Héctor Crenna y accedió a la presidencia de FACE en cuya representación también tuvo la oportunidad de presidir Cooperar, la Confederación Cooperativa Argentina, máxima entidad del movimiento solidario argentino.
Luego de la entrega, por parte de su esposa Graciela Tosso y sus hijas Delfina y Candela de una reproducción del cuadro con su foto que pasó a formar parte de la galería de presidentes instalada en el salón de usos múltiples de FACE, Gallo agradeció el reconocimiento.
“Mi participación en el cooperativismo tiene que ver con esos sueños que tenía cuando era adolescente; esos sueños de cambiar el mundo, y fue en la economía social donde encontré espacios de participación, primero fue en mi cooperativa, la que me permitió llegar luego hasta la conducción de FACE”, recordó.
El dirigente exhortó a seguir trabajando en favor de las asociadas, fomentando la inclusión y promoviendo el desarrollo de las pequeñas y medianas cooperativas, “ellas son las que más necesitan de la federación”, sostuvo. Asimismo, exaltó la labor de los trabajadores de FACE y de los dirigentes que acompañaron su gestión. “Fue un trabajo de equipo que hizo posible muchos logros”, subrayó.

Asamblea.
El día previo a su asamblea anual ordinaria FACE realizó, como todos los años, una jornada institucional. En esta oportunidad se desarrolló un panel en el que disertaron Ricardo Airasca, presidente de la comisión de política energética de la federación y gerente de la cooperativa de obras y servicios públicos de Armstrong y Mariano Iglesias, asesor de FACE y gerente técnico de la cooperativa de Intendente Alvear.
“Energías alternativas en el mercado rural disperso. Experiencia solar y eólica”, fue el título de la exposición que brindó Iglesias, quién manifestó que en la actualidad se están desarrollando nuevos y avanzados sistemas que permiten generar energía, teniendo en cuenta las posibilidades y los recursos del lugar, que pueden reemplazar o complementar las línea de tendido eléctrico rural. “Entre estos sistemas se encuentra el proyecto que integra las dos fuentes de generación eléctrica renovable más utilizadas actualmente: solar fotovoltaica y eólica”, reveló.