Corpico amplía servicio de TV

ENTIDAD SUMO NUEVAS ZONAS Y AGREGO SEÑALES A LA GRILLA

(General Pico) – La Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad (Corpico), anunció que de manera reciente amplió el servicio de televisión digital, el cual ahora llega a nuevos barrios de General Pico. También se amplió la red de fibra óptica, a través de la cual brinda los servicios de telefonía, Internet y televisión, y que está disponible para un mayor número de asociados.
El servicio de televisión digital, uno de los últimos incorporados por la entidad eléctrica local, se ha extendido a otros barrios de la ciudad. Hasta hace pocos meses, este servicio sólo estaba disponible para los barrios Este, El Molino y Rucci IV, y a partir de los recientes trabajos que se llevaron a cabo ya están disponibles los servicios de telefonía e Internet en los barrios Empleados de Comercio y zona centro, que está delimitada por la calle 2 y la 32, y desde la vereda par de la calle 1 hasta la calle 19.
Desde la entidad eléctrica manifestaron que de esta manera se acrecienta en gran medida el número de potenciales usuarios de estos servicios, y que aquellos interesados en subscribirse deberán dirigirse a las oficinas de calle 11 entre 10 y 8, en el horario matutino de 8 a 12.30, o de tarde, desde las 15.15 hasta las 18.30.

Más señales.
Para brindarle al usuario un servicio más atractivo, la Corpico sumará nuevas señales a partir de las próximas semanas, varias de las cuales son en Alta Definición (HD). Con este propósito, sumará 15 señales más al servicio de televisión digital, y de esta manera le brindará al usuario 46 canales en calidad HD. Según informó la Corpico, a partir de julio se incorporará el Pack HD Plus 11, y el Pack Premiun de Fox+. Además, por razones técnicas y de producción, las señales Sembrando Satelital y Colsecor TV, han dejado de emitirse por este año, y han sido reemplazadas en la grilla del servicio básico, por las señales Telemundo y The History 2.
Otro de los anuncios que realizó la entidad eléctrica que preside Marina Vanini, tiene que ver con la ampliación a un nuevo sector de la red de fibra óptica. Con esta obra, el servicio de Triple Play, que incluye telefonía, Internet y televisión digital, ahora está disponible para el área delimitada por la calle 2 (vereda impar) hasta la calle 108 (vereda par), y por la calle 1 (vereda impar) y calle 19 (vereda par).
Desde que la Corpico inauguró este servicio hace poco más de un año, con la instalación de una productora y de una señal local, aumentó de manera regular el promedio de solicitudes mensuales.

Corte de energía
La entidad eléctrica local informó que hoy se realizará un nuevo corte parcial del suministro eléctrico en el sector del barrio Talleres de esta ciudad, con el objeto de llevar a cabo tareas de instalación del sistema Scada, que monitorea el funcionamiento del servicio de Agua Potable que se brinda desde el área de Agua Potable y Sanemiento Urbano (Apysu). La interrupción de la energía eléctrica afectará a la zona delimitada por las calles 19 y 15, entre las calles 2 y 108, de 7.15 a 9.15.

Compartir