Cosega puso en marcha Botiquín en Quehué

VECINOS PODRAN COMPRAR MEDICAMENTOS Y OTROS ARTÍCULOS

La Cosega abrió el botiquín en la localidad interconectada de Quehué. El nuevo edificio tiene por objetivo mejorar la calidad del servicio que se presta a los asociados de ese pueblo. Funciona con el nombre de Héctor Beloqui, y bajo coordinación de la Farmacia Social.
La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) puso en marcha el Botiquín en Quehué. El edificio que lleva el nombre de Héctor Simón Beloqui, en reconocimiento a su tarea como directivo de la entidad solidaria, prestará un importante servicio para los asociados de esa localidad.
El Consejo de Administración de la institución informó a esta corresponsalía que la apertura del Botiquín tiene como objetivo mejorar la calidad de prestación. Funcionará bajo dependencia y coordinación del área de Farmacia Social de esta ciudad.
De acuerdo al informe brindado, el Botiquín cuenta con instalaciones adecuadas, brindado una muy buena atención al público. Opera de lunes a viernes de 8 a 12, y de 16.30 a 20.30. Mientras que los sábados atiende solamente por la mañana, de 8 a 12.45, posibilitando así que los socios estén en condiciones de comprar medicamentos, artículos de perfumería, herboristería, entre otros productos.

Ceremonia.
La ceremonia desarrollada en el nuevo edificio contó con la presencia de numerosas autoridades, entre las cuales asistieron directivos de Cosega y de la Municipalidad de Quehué, encabezados por el jefe comunal Luciano Beloqui. Además estuvieron presentes funcionarios policiales, autoridades eclesiásticas, representantes de instituciones intermedias y público en general.
Durante el acto protocolar se produjo el descubrimiento de una placa con el nombre de Héctor Simón Beloqui, que de ahora en más identificará la sede del Botiquín. Desde Cosega pusieron énfasis que la colocación de ese nombre responde a un reconocimiento a la trayectoria y vocación de servicio de Héctor Beloqui, quien forma parte del Consejo de Administración de la Cooperativa.
Por otra parte directivos de Cosega destacaron las jornadas recreativas que se vienen llevando a cabo desde hace varios fines de semana, a los fines que las familias y los jóvenes disfruten de un día al aire libre en el hermoso complejo que la estación de GNC posee a la vera de la Ruta Nacional 152, al este de General Acha.
En este sentido recordaron que las actividades se hacen todos los meses desde agosto de este año. El domingo 15 de este mes, la institución realizó un nuevo evento en el parque de la estación de servicio GNC, el cual reúne a las familias y jóvenes de la localidad con diferentes propuestas culturales que incluyen juegos, música en vivo, danzas, y proyección de videos.
En esa oportunidad se celebró el Día de la Tradición con juegos, danzas folclóricas del ballet “Raíces Jóvenes”, y música de los artistas más reconocidos de la localidad.