Creciente formación de emprendedores textiles

MAS DE UN CENTENAR DE PIQUENSES PARTICIPO DE CAPACITACIONES

Cerca de un centenar y medio de piquenses buscaron este año una salida laboral estable a través de las capacitaciones que se brindaron por intermedio de la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria (Idedi) de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. Así lo confirmó ayer a la mañana el titular de esta cartera, Daniel López, en el acto de entrega de certificados de una capacitación que finalizó hace unos días. Del breve acto también participó el intendente Juan José Rainone, quien se refirió a la importancia de brindar un acompañamiento en la generación de trabajo privado.
“Tenemos registro de que este año cerca de 150 personas concurrieron a los diferentes cursos y talleres de la Idedi. Los acompañamos de manera individual a través del Servicio de Atención a Micro Emprendedores (SAME). El sector textil es muy importante en la ciudad y tratamos de darles estas herramientas, estas oportunidades, y después vincularlos con aquellos que pueden tomar empleados en el rubro textil que son muchos, en la Zona Franca fundamentalmente y en el Parque Industrial”, dijo.
En el mismo sentido, agregó: “A través del servicio de la Incubadora textil estamos formando emprendedores, les estamos dando herramientas a las personas que pueden utilizar esta Incubadora, primero para capacitarse, para tener conocimiento de las máquinas de uso industrial, para después tener esta posibilidad del curso de confección de carteras, que es muy importante”.

Conocimientos y herramientas.
López se refirió al crecimiento de emprendedores de los distintos rubros en la ciudad, aunque de manera especial a los del rubro textil formados en la Idedi, y también se refirió a la facilitación de las distintas herramientas para que inicien la producción propia.
“Una vez que tienen los conocimientos nosotros ponemos a disposición las máquinas, los instrumentos e insumos para que puedan comenzar con la producción. Después hacemos los convenios con cada uno de los emprendedores que necesiten de las herramientas para que puedan comenzar con su propia producción y a partir de ahí, ese emprendimiento personal comience a crecer y que tenga el permanente asesoramiento por parte del personal del Idedi, por parte del servicio de emprendedores que tenemos en la Dirección de Economía social y empleo. Vamos a estar vinculados permanentemente para que ese emprendimiento no se frustre y puedan seguir aumentando la producción y las ventas”, señaló.
Además López indicó que la próxima semana se lanzará la convocatoria al nuevo curso de confección de carteras, que tendrá cupos limitados, y se les dará prioridad a aquellas personas que hayan realizado las capacitaciones anteriores, y apunten a buscar a través del emprendedurismo, una salida laboral.
Por último el jefe comunal de esta ciudad, resaltó la necesidad de sostener el acompañamiento a los emprendedores en la generación de empleo privado.
“Cuando observamos que el ingreso al Estado ya estaba terminado, empezamos a pensar en generar empleos privados, sustentables y decentes. Estamos acompañando ese proceso, acompañamos a la gente en los niveles productivos, sociales, culturales. Tenemos que buscar que la gente pueda desarrollarse dándole las herramientas”, finalizó.

Compartir